texto

Acerca de Germán Castaños

Germán Castaños es, básicamente un soñador. Alguien que cree que una idea, llevada adelante con originalidad, perseverancia y honestidad puede cambiar la vida de una persona, el destino de una empresa, el rumbo del mundo.

Es director creativo y fundador de IdeaVip, que desde 2004 brinda servicios de personal creativity, consultoría y marketing a diversas compañías.

Es redactor de IdeaVip News, una newsletter semanal de negocios orientada a la creatividad aplicada al marketing y la innovación. Su publicación es seguida por CEOs y ejecutivos de la mayoría de las empresas que componen el grupo de las Fortune 500, además de emprendedores deseosos de encontrar ideas originales de negocios.

Es autor de IdeasVip, casos extraordinarios de creatividad e innovación (2008), distribuido a toda Latinoamérica por esta misma editorial. IdeasVip estuvo dos meses en el Top Ten de libros de negocios más vendidos según los grupos editoriales Yenny-El Ateneo y Cúspide. Es autor de Gente Positiva - Gente Negativa del mismo sello editorial, de próxima edición.

Ha participado como conferencista compartiendo espacios de capacitaciones con distintas personalidades del mundo empresarial y emprendedor.

Entre otros medios sus ideas han sido recogidas por el diario La Nación, infoBAE Profesional, Revista Gestión de HSM Group, Revista Nueva, Ecos Diarios, La Gaceta, Revista Tendencia Hombres, Revista Para Tí, etc.

Germán es además entrenador internacional de balonmano y profesor en Educación Física lo que le otorga una visión especial de como coordinar la creatividad y la innovación con procesos de motivación y liderazgo. En su tarea a cargo de equipos ha obtenido múltiples títulos de carácter local, regional, provincial y nacional.

El carácter lúdico-competivo de la actividad como entrenador sumado a su espíritu innovador le ha permitido desarrollar como hobbie distintos juegos de mesa que comercializa la marca Ruibal con llegada a mercados tan diversos como Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, USA, Puerto Rico, España y Panamá.

Se desempeña además como columnista exclusivo sobre creatividad empresarial en Empendedores News, uno de los portales de habla hispana más visitados, dedicado a este tema.

Sus actividades se complementan siendo consultor en creatividad para EmpreBiz, sitio dedicado a promover el espíritu emprendedor en los negocios.

Asesora a empresarios de manera personalizada acerca del complejo mundo de las ideas y la innovación.

Vive en Necochea, la mejor playa argentina.


Newsletter

Es tiempo de innovar

Para una mente creativa es indispensable movilizar las neuronas, estar atento y curioso a las novedades que ofrece el mundo, predisponerse a una actitud lúdica, disponer de información pertinente y un toque de humor.

Nuestra Newsletter semanal gratuita de Business Creativity aporta las soluciones a la problemática creativa. Miles de ejecutivos de toda Latinoamérica ya nos siguen. Puedes seguirnos también suscribiéndote. ¡Bienvenidos al mundo IdeaVip!