Una mano biónica fue el invento más innovador del año en Inglaterra

\

 

La Real Academia de Ingeniería Británica entregó el Premio MacRobert a la innovación, el máximo galardón en esta área, al equipo a cargo del desarrollo de i-LIMB Hand, una mano biónica que una empresa escocesa llamada Touch Bionics comercializa desde el año pasado en Inglaterra.

El CEO de Touch Bionics, Stuart Mead, no pudo ocultar su satisfacción al conocer la noticia, señalando que era “un gran honor para cualquier compañía orientada a la ingeniería”.

Los responsables del dispositivo afirmaron que se trata de la primera mano artificial de cinco dedos con movimientos independientes entre sí que se vende en el mercado. Desde su lanzamiento, más de 250 pacientes de todo el mundo lo adquirieron, y se estima que esa cifra se acrecentará durante los próximos años.

No obstante, su creación demandó más de dos décadas de investigación, en la que los científicos trabajaron en diseñar una prótesis biónica físicamente parecida a un brazo real, e incluso con movimientos similares. La innovación clave es su multi-articulación de los dedos, que en gran medida explica su éxito comercial.

El Premio MacRobert, que comenzó a entregarse anualmente desde 1969, reconoce el éxito en el desarrollo de ideas innovadoras en el área de ingeniería. A su vez, busca posicionar a los inventos científicos como un elemento imprescindible para la prosperidad británica y el prestigio internacional.

vía: http://www.canal-ar.com.ar/

Esta entrada fue publicada en Creatividad, marketing e innovación. Guarda el enlace permanente.