Emotions Jacket

 

Es muy divertido ver una película en 3D, donde se puede ver que los personajes se salen de la pantalla, pues ahora imagínate, también poder sentir los efectos de la película que estés viendo, sueno súper ¿verdad?,  pues al parecer esto esta pronto a hacerse realidad, gracias a que la compañía electrónica Philips ha anunciado recientemente la creación de una nueva plataforma de investigación que utiliza el sentido del tacto para llevar las experiencias cinematográficas al siguiente nivel, para ser más claros, se trata de una chaqueta de emociones.
La chaqueta de Emociones Philips,( Emotions Jacket, en inglés)se basa en utilizar el órgano más grande del cuerpo, la piel, para que de alguna forma se retransmita los estímulos que reciben los caracteres en la pantalla a la audiencia, es decir al público que está mirando en ese momento la película.
Como verán esta nueva idea de Philips, es la primera que centra su atención en la piel, ya que los otros aparatos están enfocados en los ojos y oídos.
La plataforma de investigación presenta una serie de actuadores que afectaran a los brazos y el torso, y se construyen en los diseños que son tomados de la tecnología de telefonía móvil.

Ahora te planteo un ejemplo de cómo funciona, imagina que estás viendo una película de terror y ves una escena de horror. La chaqueta enviara “señales de terror” por la columna vertebral en respuesta a la escena.
A continuación un video para tener más o menos una idea de ésta nueva tecnología

Esta entrada fue publicada en Creatividad, marketing e innovación. Guarda el enlace permanente.