En Concurso de Creatividad se presentara Alumno del ITM

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) obtuvo el pase para representar a Mexicali en la fase regional del XXIV Concurso Nacional de Creatividad que se realizará en septiembre.

Ayer en el edificio “U” de esa institución de educación superior, se realizó la clausura de este concurso en su fase local que inició el miércoles con la participación de decenas de estudiantes.

En representación del director del ITM el subdirector de Planeación y Vinculación, José Antonio Camaño entregó un diploma de reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría, así como al resto de los participantes.

El primero premio fue para el proyecto “Energía en lo Cotidiano, Tope Generador” del área de Ingeniería Mecánica expuesto por el alumno Pablo Arturo Zuñiga Pérez y su asesor Carlos Castelazo Islas.

El segundo sitio se declaró desierto y el tercer lugar se lo llevó el proyecto “Interface HMI para el Control de una Caldera por PLC” expuesto por el alumno Mario Humberto Quintero González y su asesor Eliezer Suárez Flores.

Los estudiantes se hicieron acreedores al primero y tercer lugar por su grado de innovación y originalidad del proyecto; grado de factibilidad, viabilidad y complejidad del mismo; impacto social o tecnológico.

Así como por aspectos relacionados a la presentación teórica y desenvolvimiento del equipo participante durante concurso de acuerdo a los jueces calificadores.

Será hasta septiembre cuando los alumnos tendrán la oportunidad de representar al ITM en su fase regional, la cual aún se desconoce donde se realizará.

http://www.lacronica.com/

Esta entrada fue publicada en Creatividad, marketing e innovación. Guarda el enlace permanente.