Gillette tapa la mano de Henry

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La famosa mano de Henry en el partido contra Irlanda del pasado 18 de noviembre, en el que ambos se jugaban la clasificación para el Mundial de Sudafrica 2010, ha dado mucho de que hablar.
Ha dado, da y dará porque ahora la publicidad también se ha unido al juego y Gillette ha alterado su campaña publicitaria en Francia después de la polémica de lo que en otros tiempos y con otros protagonistas se llamó “La mano de Dios”.

Gillette modificó la imagen de su pieza Gillette Champions que muestra a ‘Tití’, para evitar que éste salga sujetando un balón con la mano izquierda. El anuncio en el que también salen Tiger Woods y Roger Federer, cada uno de ellos acompañado de su herramienta de trabajo, sólo se ha visto alterado en Francia, en el cual se cambió un balón en la mano por la mano en el bolsillo. Un cambio, que traerá cola y seguirá alimentando las bocas de aquellos que ven en Henry a un tramposo.

La marca negó haber modificado la imagen debido a la polémica y señaló que aunque Henry no es un buen ejemplo para los jóvenes, que ahora ven las trampas como la vía hacia el fin marcado, continuarán su relación comercial con el deportista. Un deportista que ya pidió disculpas y remarcó que lo más justo era repetir el partido. Un partido que Francia ganó por el camino de las trampas. El camino fácil.

Al margen de Gillette, Henry ya ha tenido que soportar más de una burla, la última, la presentada a principios de semana por la agencia de publicidad Love de Manchester, que lanzó una camiseta jugando con el logo de Le Coq Sportif calificándolo como un “coq un-sportif” (un gallo poco deportivo). Un gesto que se aleja mucho del mundo del fútbol para acercarlo al sensacionalista.

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