Sony creará tienda digital para competir con Apple en el 2010

http://www.latercera.com

No hay dudas de que la App Store de Apple ha sido clave para el éxito del iPhone y el iPod Touch. La tienda digital, creada en el 2008, ha logrado más de mil millones de descargas y cuenta con más de 100 mil aplicaciones disponibles para ambas plataformas.

Por lo mismo, la idea ha sido adaptada por varias compañías: Microsoft, Nokia y RIM cuentan cada una con su tienda dedicada al contenido móvil.

Ahora Sony ha decidido que es su turno para integrarse a este grupo con Sony Online Service, un producto que será lanzado en el 2010 y que pretende no concentrarse simplemente en celulares, sino que en toda la gama de productos de la compañía.

El modelo de esta tienda está basado en el servicio de Playstation Store (ver foto), que fue creado en el 2006 junto con la salida de la consola PS3 y que actualmente posee 33 millones de usuarios en el mundo, quienes pueden descargar videojuegos, películas, programas de TV y cómics. Su gracia  es que con una sola cuenta se pueden acceder a los mismos contenidos a través de una PS3, una PSP o un PC.

Con la nueva tienda se agregará soporte para más productos, como celulares, televisores y lectores digitales, además de agregar a su oferta de contenido canciones, libros digitales y aplicaciones.

El servicio también permitirá a los usuarios subir sus propios archivos y documentos a la red para reproducirlos de manera remota, además de contar con elementos de redes sociales, como la posibilidad de saber qué están viendo tus amigos.

Esta entrada fue publicada en Creatividad, marketing e innovación. Guarda el enlace permanente.